Buenas tardes! Con esto de las fiestas hemos dejado apartado un poquito nuestro blog. Hoy os recomiendo otros ejercicios de movilidad articular para calentar antes de la actividad principal. Del mismo modo que realizamos flexión, extensión y círculos de tobillo, así lo haremos también con el resto de articulaciones, rodillas, cadera, tronco, codos, cuello...
Aquí os dejo unas imágenes para que la comprensión de estos movimientos os resulte más fácil.
Esta semana, empezaremos las sesiones de fitness. Comenzaremos con unos ejercicios de tonificación acompañados con música que podremos realizar fácilmente en casa. Necesitaremos unas pequeñas pesas de un kilo cada una, una barra de Kali o un simple palo de madera de un metro aproximadamente de largo y una esterilla para el suelo para los ejercicios de abdomen y glúteos.
Hoy quiero hablar de la importancia de una alimentación sana y equilibrada, la cuál es esencial para que nuestros esfuerzos diarios se vean recompensados. de nada sirve machacarse dia a dia en el gimnasio, si después al llegar a casa comemos cualquier cosa. Hay que seguir unas recomendaciones básicas las cuáles son suficientes para mantener una dieta sana y equilibrada sin consecuencias para nuestra salud, y esas recomendaciones están basadas en la pirámide de la alimentación.
Como podemos ver, en la base de la pirámide se encuentran los alimentos básicos que no debemos excluir en nuestra dieta, a no ser por recomendación expresa del médico por motivos de salud. Este grupo de alimentos son los hidratos de carbono, los cuáles juegan un papel súper importante en el ejercicio físico, ya que nos proporcionan la energía necesaria para aguantar la sesión.
Los hidratos de carbono serán los primeros que se agotarán en la práctica del deporte, seguido de las proteínas y las grasas.
Antes de nuestras sesiones, mi recomendación será hagáis un desayuno rico en hidratos de carbono y frutas. Las frutas y las verduras, que se encuentran en el segundo escalón de la pirámide, también deben consumirse todos los días. El consumo de una fruta a media mañana, nos ayudará a llegar a la hora del almuerzo con menos hambre.
Si seguimos con ahínco estos consejos, estaremos perfectas para cuando llegue el veranito!!! Ánimo y hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario